El Cantero es un grupo de entrenamiento dirigido por el entrenador Mauricio Ramírez en el que para participar no importa el nivel de entrenamiento, la pertenencia a un equipo o los objetivos que se tengan. 

 En El Cantero se hace mucho más que entrenar, se comparte un espacio de entrega y esfuerzo que fomenta el fortalecimiento de cada uno como individuo, en un entorno saludable y relajado, en el que se disfruta de la pasión por correr.

Para formar parte de El Cantero no importa tu edad o sexo, tampoco tu nivel de entrenamiento. Acercate, planteanos tu desafío y preparate para cumplirlo.

 

Enero del 2007, es el momento en que decido llevar adelante la iniciativa de crear un grupo de entrenamiento en la rambla.
La ubicación fue un tema importante a determinar. Probamos primero en el kilómetro 5.500 detrás del Club de Golf, punto realmente pintoresco, aunque no dio sus resultados.

Las actividades de El Cantero se desarrollan en 3 puntos de la Rambla de Montevideo: Ejido y Rambla, Rambla frente al Golf y Rambla al lado del Museo Oceanográfico.

En los diferentes días y horarios, en los siete puntos se concentran los más de 150 corredores. Todos los días se lucen una gran variedad de camisetas y asiste gente de todos los ámbitos, de diferentes niveles de entrenamiento y edades.

No se suspende por lluvia, sólo por tormentas fuertes o condiciones climáticas extremas. Si tenés dudas, consultanos.

Mauricio Ramírez Acevedo, nació en Durazno el 18 de Diciembre de 1972. 

Técnico deportivo de atletismo, es egresado del Instituto Superior de Educación Física.